Finaliza ISSSTECALI actividades por la semana de la lactancia materna 

La lactancia es el alimento mejor balanceado y más adecuado para el desarrollo físico y mental de un niño 

ENSENADA, AGOSTO 8, 2022.- Con el fin de promover la lactancia como vital alimento para el crecimiento sano y desarrollo infantil, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI),  realizó diferentes actividades del 1 al 7 de agosto para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que desde el pasado lunes, arrancaron con la inauguración del lactario, que es un espacio confortable para alimentar del seno al infante cuando sus madres acuden a la institución.

“En San Quintín se impartió una plática a la derechohabiencia y a personal sobre los beneficios de la lactancia materna, en la cual se enseñaron técnicas de amamantar y se resolvieron dudas por parte de las madres lactantes”, detalló.

Cabe destacar que en ISSSTECALI, permanentemente se capacita a las madres que egresan del hospital para alimentar a su bebé del seno materno y se les invita para que lo sigan haciendo durante los siguientes meses.

Para finalizar las actividades, este domingo 7 de agosto, se realizó una caminata donde participó personal de la institución acompañados de su familia, para fomentar una vida activa y sensibilizar que la leche materna es el alimento mejor balanceado y más adecuado para el desarrollo físico y mental de un niño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre