Gestiona Gobierno del Estado reunión entre vecinos del poblado Maclovio Rojas y la federación 

El Gobierno del Estado gestionó la reunión a la que asistirá la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, SEDATU y representantes de los residentes de Maclovio Rojas 

TIJUANA, AGOSTO 8, 2022.- En atención a las demandas de la población, el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, por conducto del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, acordó una reunión entre representantes del poblado Maclovio Rojas y la autoridad federal, en busca de una solución al conflicto agrario que enfrentan desde hace tres décadas.

El secretario general de Gobierno recibió a los habitantes que marcharon hasta las instalaciones del Centro de Gobierno en Tijuana, de acuerdo al compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de atender y buscar soluciones para la ciudadanía, especialmente cuando se trata de su patrimonio.

“Daremos continuidad a las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar por la regularización y el patrimonio de estas familias”, destacó el secretario general de Gobierno.

El titular de la SGG añadió que existe la voluntad política y la coordinación intergubernamental para resolver este problema que los vecinos han sobrellevado por más de 30 años.

Durante la reunión, Cassandra Nahomy Hernández Reyes, líder del poblado, expresó el interés de la comunidad por tener una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Tras esta petición, Zavala Márquez acordó que se aprovechará la reunión pautada para este 9 de agosto entre la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y la SEDATU, en la que revisarán temas diversos de conflictos agrarios, para gestionar una reunión específicamente con los vecinos de Maclovio Rojas.

El resultado de la reunión se les dará a conocer a los colonos el miércoles 10 de agosto, concluyó el funcionario estatal. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre