Gestiona Armando Ayala proyectos estratégicos para Ensenada

Se busca fortalecer la infraestructura turística, carretera y deportiva.

CIUDAD DE MEXICO, AGOSTO 19, 2022.- A fin de dar seguimiento a las gestiones y proyectos de infraestructura para Ensenada, alcalde Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

 

El presidente municipal de Ensenada comentó que en su gira de trabajo por la Ciudad de México, planteó al subsecretario la urgencia de que se dé celeridad al proyecto de modernización en Playa Hermosa, que desde hace más de un año se ejecuta con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Le pedí apoyo para que se revise el tema y las dependencias implicadas, como la SEDATU, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hagan lo conducente y lo antes posible, se concluya este proyecto prioritario”, expresó.

Precisó que también, se abordaron temas de infraestructura deportiva como la construcción de un estadio de beisbol o remodelación de uno existente, ya que fue un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su última visita al municipio en junio de 2021.

“En lo referente a infraestructura carretera, le compartí la importancia de los trabajos de interconexión del Valle de Guadalupe con el Valle de Ojos Negros; el proyecto del aeródromo; y, el ‘bypass’ entre la autopista escénica y la carretera libre Tijuana-Ensenada”, apuntó.

Apoyo en materia de seguridad
Ayala Robles señaló que respecto al tema de seguridad, el funcionario le manifestó que, por instrucción directa del presidente de la nación, el municipio y Baja California, cuentan con el respaldo de la federación.

Destacó que se continuará impulsando la coordinación interinstitucional, tanto en prevención como en contención de hechos que alteren el orden, la paz pública y el desarrollo de la población.

“Agradezco las atenciones brindadas por el subsecretario Yáñez, y confío plenamente en que, pronto veremos resultados de este encuentro en nuestro municipio, pues el objetivo común es lograr la transformación, la justicia y el bienestar social de la población ensenadense”, aseveró el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre