Implementa COEPRIS BC estrategía de prevención de riesgos en establecimientos de medicina estética

Para asesorar a quienes busquen estos servicios en la zona metropolitana 

TIJUANA, AGOSTO 3, 2022. Para asesorar a todas aquellas personas que planeen realizarse algún procedimiento estético, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC) implementa una estrategia de prevención de riesgos, en establecimientos dedicados a este giro en la medicina, haciendo especial énfasis en la zona metropolitana que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

 

Durante el anuncio el titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, comentó que se ha intensificado la supervisión de los sitios dedicados a la medicina estética, para lo cual se ha establecido una alianza con la Asociación de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, con el objetivo de generar un padrón de los médicos que están certificados.

El comisionado de COEPRIS informó que se han realizado 115 visitas de verificación a clínicas y hospitales de la entidad, de las cuales 26 han resultado en suspensiones provisionales y 3 derivaron en clausuras definitivas.

Explicó que en los carteles o posters se encontrará un código QR, donde toda persona que quiera realizarse algún procedimiento estético, podrá verificar qué requisitos debe de cumplir una clínica u hospital y en caso de no contar con los requerimientos, lo puede denunciar ante esta dependencia.

Entre los documentos más importantes que deben estar a la vista son: la licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y responsable sanitario, por ello, el funcionario estatal invitó a la población que en caso de que estos documentos no se muestren, lo hagan del conocimiento de la COEPRIS BC para que se realice la visita de verificación pertinente y esto coadyuve a dar certidumbre a los servicios que otorgan en estas instituciones médicas.

Areizaga Uribe hace un atento llamado a todas las clínicas y hospitales de la entidad, a que actualicen sus documentos y eviten posibles sanciones, las cuales pueden ir desde suspensión parcial o total de los servicios e incluso clausuras definitivas del inmueble, acompañada de multas económicas.

Esta institución pone a la disposición de la ciudadanía las redes sociales COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o bien, se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre