Impulsan procesos de titulación de estudiantes universitarios

Concluyen estudiantes de Unipac estudios universitarios y de maestría

TIJUANA, AGOSTO 15, 2022.-De acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), indican que en el periodo 2020-2021 egresaron de instituciones de educación superior particulares y públicas 24,872 en la entidad y sólo 14 mil 30 se titularon, por lo que Unipac busca aumentar esta cifra.

 

Lo anterior comentó el director general del Centro Universitario del Pacífico (Unipac), Antonio Jiménez Luna, durante la ceremonia de toma de protesta profesional, evento que da inicio formal con el trámite para su titulación.

“La eficiencia terminal que es considerada a través de estudiantes que egresan pero que se titulan, resulta ser un problema en las instituciones en general, dado que muchos factores intervienen para quienes egresan logren titularse, entre los que destacan, culminación de servicio social, prácticas profesionales”, expresó.

También la acreditación de actividades extracurriculares, niveles del dominio del idioma inglés o concluir un trabajo de investigación, tesis, tesina o monografía, además de que en ocasiones los altos costos de titulación en escuelas particulares son un detonante, abundó.

Por ello, resaltó Jiménez Luna, se deben generar esfuerzos, no para facilitar, pero sí para mejorar y dar velocidad a la gestión del proceso más importante para que quienes egresen puedan ejercer.

En ese sentido, destacó que UNIPAC están comprometidos en generar estrategias que promuevan la titulación, por eso es que del 25 de julio al 10 de agosto estudiantes de los diversos programas que se ofrecen asistieron a la toma de protesta que es el inicio del proceso final para la recepción de su título.

Explicó que la titulación electrónica ha promovido que los procesos sean más rápidos y gracias al trabajo del departamento de servicios escolares es que logramos en tiempo y forma avanzar.

Esta ocasión fueron un total de 91 egresadas y egresados de las licenciaturas de Idiomas de Derecho, Ciencias de Educación, Administración en Psicología, así como las especialidades de Administración y Gestión Escolar, Alta Dirección, Docencia y el Enfoque por Competencias, Educación Especial, Psicogerontología, Psicoterapia, en Psicoterapia del Niño y Adolescente, Psicoterapia Familiar y de Pareja, y   en Recursos Humanos.

De igual forma 46 personas concluyeron sus estudios de las maestrías en Administración, Educación, en Psicoanálisis, en Psicoterapia, concluyó el director general del Centro Universitario del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre