Iniciarán los cursos gratuitos de Protección Civil para la comunidad

Todavía hay espacios en el taller para desarrollar un plan familiar 

TIJUANA, AGOSTO 17, 2022- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) iniciará este jueves los cursos presenciales dirigidos a la comunidad, a través de la Escuela de Protección Civil de Baja California (EPROC BC), con el objetivo de promover la cultura de la prevención.

 

El calendario de este mes incluye cinco cursos básicos dirigidos a la población en general, personal de instituciones, empresas o comercios, así como brigadistas, que serán impartidos en las instalaciones de la CEPC, ubicadas en calle Pánfilo Natera #6400, colonia Francisco Villa, en Tijuana.

Durante el jueves 18, viernes 19, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, se impartirán los temas de Plan Familiar de Protección Civil, Simulacros, Formación de Brigadas, Evacuación y Resguardo, así como Búsqueda y Rescate. 

Para realizar el pre registro y consultar el calendario, se debe visitar la página http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/EprocBc/NotaGuia.html donde se deberá llenar el formato correspondiente al curso seleccionado.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que todavía hay espacios en el taller para desarrollar un plan familiar, los cursos son públicos, gratuitos y de cupo limitado, por lo que se debe realizar el pre registro para asegurar un lugar.

Para mayores informes, queda disponible el teléfono 664 634 9360 y el correo electrónico eprocbctij@gmail.com, concluyó.