Integrará DIF BC Comité de líderes en los albergues temporales

Estarán integrados por niñas, niños y adolescentes de 10 hasta los 17 años 

MEXICALI, AGOSTO 22, 2022.- Con el objetivo de promover la participación de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo cuidado de DIF Baja California en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, se está conformando el Comité de Líderes, medio por el cual ellos y ellas podrán realizar propuestas de mejora respecto a la atención que reciben y las instalaciones.

 

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que esta es la primera vez que se realiza esta actividad, donde de manera democrática, por cada área del albergue, se integrará un Comité de Líderes con estos infantes, quienes tendrán la posibilidad de dialogar de manera directa con las autoridades de la institución, lo que permitirá mejorar sustancialmente los espacios destinados para la atención que ellos requieren.

“Buscamos continuamente mejorar la atención que reciben nuestras niñas, niños y adolescentes, mientras todo un equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos trabajan en su posible reintegración familiar. Con esta acción que hoy emprendemos, ellos tendrán una voz autorizada para expresar sus inquietudes en beneficio de sus compañeros”, detalló la presidenta de la institución.

Las y los interesados en ser líderes de sus áreas deberán contar con una edad entre 10 y 17 años 11 meses, mostrar una actitud positiva, ganas de promover el bien común, participar en las actividades dentro y fuera del albergue, así como ganas de trabajar en equipo.

Asimismo, dentro de las propuestas que deberán presentar para ocupar este importante cargo destacan el promover la organización del área para la limpieza y el orden, mencionar qué talleres o actividades son del interés de sus compañeros, además de las actividades de esparcimiento, y, ante todo, promover cada una de las necesidades que tienen conforme a sus derechos.

Cada uno de los candidatos a integrar el Comité de Líderes deberá realizar sus propuestas por escrito y exponerlas a sus compañeros con un tiempo máximo de 15 minutos, donde al final, de manera democrática se seleccionará al ganador o ganadora.

Finalmente, se realizará otra votación con las y los ganadores de cada área para seleccionar a un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales, quienes se reunirán de manera periódica con las autoridades de DIF Baja California para exponer sus propuestas y avances de las mismas.

Será cada tres meses cuando se lleve a cabo esta actividad para elegir a los integrantes del Comité de Líderes, siendo el viernes 26 de agosto cuando se desarrolle la primera elección y formación del comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre