IP de Tecate acuerda trabajo conjunto en tema de seguridad con Gobierno de Tecate

Firman acuerdo de colaboración entre iniciativa privada y el XXIV Ayuntamiento de Tecate.

TECATE, AGOSTO 18, 2022.- En seguimiento a los proyectos prioritarios a desarrollar en el municipio, propuestos por la iniciativa privada, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del Plan de Seguridad Ciudadano, entre los organismos que integran el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate que preside la Lic. Lorena Fimbres Mendez, el Consejo Coordinador Empresarial en Tecate, presidido por el Ing. Adalberto Ramírez Lemus con el XXIV Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Ing. Edgar Darío Benítez Ruiz.

La labor de los integrantes de quienes integran los organismos promotores e impulsores del desarrollo ordenado del municipio ha sido por décadas impulsar programas y proyectos preventivos, no solo en tema de seguridad, sin embargo, ante la ola de violencia que se vivió durante el 2021 así como el aumento constante y continuo en diverso delitos, motivo a la iniciativa privada a proponer la elaboración de un Plan de Seguridad con Visión Empresarial para Tecate, por lo anterior y con el apoyo de asesores en el tema se dio arranque a los trabajos.

El Plan de Seguridad con Visión Empresarial de Tecate tiene como objetivo primordial cimentar las bases para construir una institución policial integral sólida, profesional, confiable, eficiente y eficaz que cuente con un plan de seguridad gubernamental donde se establezcan metas a corto, mediano y largo plazo, en ese sentido, dar inicio con la elaboración de dicho plan sienta las bases para avanzar en el municipio en este tema, destacó Adalberto Ramírez Lemus.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, agradeció el interés y esfuerzo realizado por los empresarios locales que integran los diferentes organismos, reitero que el gobierno que encabeza esta dispuesto a trabajar de la mano, atacando una a una las deficiencias y realizar los ajustes institucionales necesario que beneficien a la población.

Destacó que en días pasados fue aprobado por la mayoría del cabildo que encabeza, la reasignación de un importante recurso económico para la implementación de una red de cámaras con inteligencia artificial que multiplicará de manera exponencial la seguridad en el municipio, así mismo, anunció que se tiene proyectado el incremento en el equipamiento policial, en ese marco, los trabajos del Plan de Seguridad con Visión Empresarial de Tecate contribuirá para consolidar los trabajos institucionales que brindarán la legalidad necesaria.

En dicha reunión se contó con la participación de la Lic. Dora Nidia Ruiz Chavez, Secretaria General del XXIV Ayuntamiento de Tecate, José Manuel Marquez Martinez, Director de Seguridad Ciudadana en el XXIV Ayuntamiento de Tecate, Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate y Comisionado del eje de seguridad en el CDET así como con la Lic. Mirna Morales Quintero, Directora del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate