La rehablitación de playas empieza por la solución a las plantas de tratamiento :SMADS

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó la voluntad del Gobierno del Estado para resolver el problema histórico del abandono de las plantas de tratamiento

TIJUANA, AGOSTO 11, 2022.- La contaminación hídrica ha sido un problema histórico en Baja California, el abandono de las plantas de tratamiento una constante en anteriores gestiones. No obstante, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda ha instruido a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable acciones para solucionarlo lo más pronto posible en un trabajo sin precedentes en coordinación con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.  

 

“Las plantas de tratamiento en todo el Estado tienen un abandono histórico. No se va a descansar, la Gobernadora no entregará plantas en estas condiciones a la siguiente gestión”, afirmó Mónica Vega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California.  

Recientemente se realizó la reapertura de Playa Hermosa en Ensenada que se había cerrado por altos niveles de contaminación generados por el deterioro de la planta de “El Gallo”, cuya reparación ha sido de utilidad para que COFEPRIS la reacomodara fuera de las playas más contaminadas de México.

Para la titular de la SMADS este es un ejemplo de que este tipo de soluciones son importantes para volver a tener playas limpias en nuestro Estado.

La dependencia estatal continuará con las gestiones puntuales en el grupo interdisciplinario para impulsar acciones que abonen a la solución hídrica de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre