Preside Secretaría de Medio Ambiente sesión de CEPA contra la contaminación atmosférica

Participaron consejeros ciudadanos, ayuntamientos y secretarías del Estado  

ENSENADA, AGOSTO 11, 2022.- Con la finalidad de proteger el medio ambiente a través de acciones contundentes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presidió la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA) en las instalaciones del Ayuntamiento de Ensenada.

 

Instruidos por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se busca una estrategia a través del control, prevención y mitigación de la contaminación atmosférica. Durante la sesión, los consejeros trabajaron en la coordinación de las políticas públicas en la agenda ambiental de la entidad.

El equipo de trabajo de la SMADS destacó la presentación del plan de trabajo mostrado por la consejera ciudadana de San Quintín, Rosy Lorena Vázquez que estará implementando el nuevo municipio, la SMADS apoyará a San Quintín en el ordenamiento ecológico.

La secretaria Mónica Vega presentó el avance en materia de inspección y vigilancia en el Valle de Guadalupe, trabajos que son monitoreados por la Gobernadora ante el objetivo de tener un orden en la zona vitivinícola más importante de México y priorizar a los agricultores de la zona.

En el resto de la reunión se trataron temas prioritarios en la agenda ambiental de Baja California, así como la coordinación de las políticas públicas en la materia que se requieren las gestiones de las diversas secretarías del Gobierno del Estado, los ayuntamientos, el Congreso de Baja California, Poder Legislativo y las y los ciudadanos.

En la sesión estuvieron presentes el subdirector de la SMADS, Mariano San Román; Norma Acalá en representación de la Secretaría de Hacienda; la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez; Juan Echeverría, diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado; Manuel Zamora, titular de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali; Alejandro Muñoz, titular de la Dirección de Protección al Ambiente de Tijuana, Alicia Ravelo titular de la Dirección de Protección al Ambiente de Tecate y Alejandro Montelongo titular de la Dirección de Protección al Ambiente de San Quintín.

Así como Saúl de los Santos en representación de la Secretaría de Economía; Juan Zamudio en representación de la Secretaría de Turismo; Abril Sarabia en representación de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria; Pablo Yáñez en representación de la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; y Erwin Areizaga en representación de la Secretaría de Salud.

Además de los consejeros ciudadanos: Alma Tovar (Playas de Rosarito), César Guerrero (Ensenada), Myrna Borja (Tijuana), Héctor Reynoso (Mexicali).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre