Lanza CECyTE BC programa lince voluntario

Gracias a este programa, alrededor de 20 estudiantes en situación vulnerable recibieron donativos de libros y útiles escolares 

MEXICALI, AGOSTO 25,2022.- La comunidad educativa del plantel Xochimilco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se solidarizó con las y los estudiantes en situación vulnerable a través del programa “Lince voluntario”, por el cual se otorgaron donativos de libros y útiles escolares, a fin de que puedan continuar con sus estudios de manera regular.

 

El director del plantel Xochimilco, Daniel Enrique Márquez Curiel, dijo: “estamos muy orgullosos por la respuesta que tuvo este programa, sin duda la comunidad del plantel se mueve cuando de apoyar se trata y este caso no fue la excepción”.

La comunidad del plantel, desde administrativos, docentes y alumnos, se organizó para recaudar fondos y, de esta forma, apoyar la economía de las familias de una veintena de alumnas y alumnos de todos los semestres y de ambos turnos, con donativos de paquetes que incluyen las guías de aprendizaje, útiles escolares y, en algunos casos, con el uniforme.

Además, Márquez Curiel precisó que esta iniciativa vino de parte del personal del área de Orientación, ya que al promover y distribuir las guías didácticas, se dieron cuenta de las dificultades que algunos jóvenes enfrentan para adquirir los materiales, por lo que externaron su inquietud y rápidamente hubo una respuesta positiva por parte de la comunidad del plantel.

Es así que, con el apoyo del personal de Orientación, se pudo identificar y seleccionar a las y los alumnos que por su situación económica se verían más beneficiados.

El plantel Xochimilco, ubicado en la zona sur de Mexicali, es el plantel con mayor matrícula de la ciudad y una de las más grandes del estado, atendiendo a 2 mil 400 estudiantes actualmente, para los cuales se ofertan las carreras técnicas de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería. Con sus acciones los estudiantes demuestran su compromiso con el beneficio de la comunidad, pero también su gran corazón y sus valores inculcados desde casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre