Es Baja California sede de la segunda reunión de directoras y directores generales de colegio de bachilleres

Directivos de 29 entidades del país participaron en la apertura de trabajos, que se desarrollarán los días 25 y 26 de agosto 

ENSENADA, AGOSTO 25, 2022.- Con el propósito de analizar y reforzar las estrategias para el fortalecimiento de la Educación Media Superior, Baja California será sede durante dos días de la Segunda Reunión Nacional 2022 de Directoras y Directores Generales de los Colegios de Bachilleres, en el municipio de Ensenada, informó el director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

 

La apertura de los trabajos fue encabezada por la directora general de Bachillerato (DGB), María de los Ángeles Cortés Basurto quien destacó la importante labor que cada uno de los directores tienen al frente de los diversos subsistemas, exhortándolos a trabajar juntos para compartir experiencias, estrategias y reflexionar en este importante espacio.

Señaló que entre los diversos temas a tratar se encuentran el proyecto de transformación de la educación media superior, indicadores académicos, la oferta de capacitación docente de la DGB, experiencias para la impartición de idiomas, fortalecimiento de la calidad educativa, entre otros.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda quien en representación del secretario de Educación, expresó que en esta importante jornada de trabajo con la capacidad, el compromiso y la entrega de cada uno de los directores generales, se encontrarán las rutas y las estrategias para que la juventud siga avanzando, ya que lo que en esta reunión se concluya, habrá de marcar un referente histórico para la educación de las y los jóvenes del país.

Por su parte, el director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó: “A nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reciban una cálida bienvenida a Baja California, tierra de oportunidades; es su instrucción extenderles un reconocimiento a su visión y compromiso para promover una educación humanista, más plural e incluyente”.

Agregó que es un honor ser el Estado anfitrión, ya que este evento es una ocasión sumamente afortunada para compartir conocimiento y experiencias. Por último, reiteró a las directoras y los directores seguir siendo de manera responsable los encargados de materializar uno de los más nobles sueños de miles de bachilleres en México, como es su educación.

En el acto inaugural acompañaron en el presídium: Karen Pérez García, directora de Seguimiento Académico a los COBAES y EMSAD; Brenda Durán, subdirectora Académica Normativa.  

Así también, estuvieron presentes los subdirectores de academia y administrativos de los diversos colegios de la República Mexicana, además de directores de área y planteles de COBACH BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre