Le dan 8 años de prisión por robar un auto con violencia

Se apoderó del vehículo cuando se encontraba con la marcha encendida, sin importar que como pasajeros iba una mujer y dos menores de edad.

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 30,2022.- Datos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado, permitieron obtener una sentencia de ocho años de prisión para Juan Carlos Domínguez Salinas, culpable del delito de robo de vehículo ejecutado con violencia.

 

Fue mediante un procedimiento abreviado que se logró el veredicto y adicionalmente a los años de prisión, al hoy sentenciado se le impuso el pago de 500 días de multa, equivalentes a la cantidad de 44 mil 810 pesos, así como a la reparación del daño cuyo monto es de 391 mil 500 pesos.

Con base a información de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos, el 12 de marzo de 2021, aproximadamente a las 5:55 horas, Juan Carlos, se apoderó con violencia, sin derecho, ni consentimiento de un vehículo de motor marca Honda.

El atraco ocurrió en el fraccionamiento Real de Rosarito y mientras el carro se encontraba con la marcha encendida, logró subirse y acelerar, sin importar que al interior se encontraba como pasajera una mujer y unos menores de edad.

Momentos antes de emprender la huida, un hombre se dio cuenta de la situación y trató, sin lograrlo, de abrir la puerta del conductor para evitar el robo y sobre todo poner a salvo a quienes venían en el vehículo.

Ya con la unidad vehicular en marcha, la fémina forcejeó con el hoy sentenciado, hasta que él, quien iba manejando, se impactó contra otro automóvil, al que ocasionó daños, lo mismo que a un cerco metálico y al portón de un domicilio.

Derivado de ello, resultó con lesiones Juan Carlos, la mujer que iba a bordo, así como uno de los dos menores. Fue con el apoyo de personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió el hecho, que el sentenciado fue asegurado y entregado a agentes de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en que ningún delito quede impune, por consiguiente, trabaja en la persecución del delito como aspecto toral, a fin de integrar carpetas de investigación sólidas que permitan encontrar a los culpables de los ilícitos y enfrentarlos a la justicia.
-oOo-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre