Reactiva CECyTE BC actividades co-curriculares de arte y deporte

Danza, teatro, escultura, básquetbol, fútbol y voleibol son algunas de las opciones en las que las y los alumnos de todo el Estado pueden participar 

MEXICALI, AGOSTO 30, 2022. Con el objetivo de complementar la formación académica que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en este ciclo escolar ya iniciaron las actividades co-curriculares culturales y deportivas en los distintos planteles y grupos en la entidad, lo que permitirá que las y los estudiantes elijan actividades que les permitan desarrollarse plenamente.

 

El director general del Colegio, Christian Hiram Dunn Fitch explicó que para este ciclo, se autorizaron 773 horas para actividades co-curriculares de cultura y deportes en todo el Estado. De la cuales 403 son para actividades artísticas y 370 para disciplinas deportivas, para lo cual se han priorizado a los planteles más alejados y sus extensiones.

En ese sentido, destacó que para este ciclo escolar 2022-2, en los planteles y grupos se ofrecen distintas actividades como: danza folklórica y contemporánea, escultura, pintura, mosaico, ajedrez, canto, guitarra popular, teatro, declamación, oratoria, poesía, cuento corto, fotografía y arte digital, así como fútbol, básquetbol, voleibol y béisbol.

Para desarrollar estas actividades en cada plantel se conformó una planta docente de 40 maestras y maestros en las actividades artísticas y 32 para las disciplinas deportivas, todos ellos licenciados en su área o con una importante trayectoria en su ámbito.

Agregó, que además de cumplir con las asignaturas de su plan académico, a los alumnos y alumnas de primer y segundo semestre se les asignan materias co-curriculares, y ellos pueden elegir entre opciones artísticas y deportivas; a las que también pueden sumarse estudiantes de todos los semestres si así lo desean.

Para el CECyTE es muy importante brindar herramientas de desarrollo personal, por lo que impulsa sus propios programas de fomento a la cultura, como la Jornada de Lectura Simultánea y los Libros Trotamundos, con el cual las y los jóvenes pueden participar en el programa: “Libera tu Servicio Social Leyendo”; además de ofrecerles plataformas a nivel estatal y nacional para que demuestren sus habilidades y talento, como son los encuentros deportivos y los festivales de arte y cultura.

A través de estas actividades, la institución busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de las y los alumnos mediante la educación artística y deportiva, formando profesionistas que cuenten con un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre