Llevan a cabo en CESPM plática preventiva sobre la violencia familiar

La charla fue impartida por personal de Proximidad Ciudadana

MEXICALI, AGOSTO 30, 2022.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), por conducto de la Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género, promovió una plática sobre la violencia familiar, impartida al personal del organismo.

 

La charla se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la comisión, donde 26 personas se dieron cita para capacitarse sobre el tema. El personal del área de Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) abordó los diferentes tipos de violencia familiar e invitó a los asistentes a denunciar por los conductos adecuados este tipo de acciones.

Personal de FESC desarrolló y profundizó sobre las diferentes formas de violencia establecidas en el código penal de Baja California, así como el ciclo de la violencia, recomendaciones para identificar estas problemáticas, además se proporcionó las ubicaciones de la fiscalía para denunciar.

La dirección de la CESPM, encabezada por Armando Carrazco López, destacó lo primordial que son estas charlas y conferencias para el personal de la paraestatal. El funcionario público realizó especial énfasis en mantener informada a la población y agradeció al personal de Proximidad Ciudadana el apoyo para la realización de estas actividades.

Los agentes de la FESC invitaron a toda la población a estar actualizados y documentados sobre este tipo de delitos para que puedan acceder a las opciones para pedir ayuda y denunciarlo.

La Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género estableció que seguirá impulsando este tipo de charlas para sensibilizar y, de esta forma, mejorar la convivencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre