Localizan FESC y GN metanfetamina abandonada en colonia Chapultepec de Tijuana

Una denuncia ciudadana fue fundamental para encontrar la droga

TIJUANA, AGOSTO 27, 2022.- Alrededor de 14 kilogramos del enervante metanfetamina abandonados fueron localizados por Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un recorrido de prevención y vigilancia que realizaban en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) la noche del viernes 26 de agosto.

 

El descubrimiento se originó gracias a una denuncia ciudadana, advirtiendo que sobre la calle Colinas de Chapultepec, en la ciudad de Tijuana, había varias bolsas para basura con contenido extraño tiradas sobre la banqueta.

Los oficiales de la FESC se abocaron a atender el reporte y encontraron que dentro de las bolsas reportadas había cuatro paquetes de plástico transparente sellados, realizando en ese momento una incisión a uno de los envoltorios para determinar el contenido.

Los cuatro paquetes estaban repletos de la sustancia tóxica metanfetamina y dieron un peso total de 14.28 kilogramos.

Tal y como lo marca el protocolo, de forma inmediata se llevó a cabo el debido embalaje del estupefaciente, para después ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene su estrategia de combatir la inseguridad, retirando de las calles toda sustancia nociva, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman las y los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre