SSPCM rescatan a 42 jóvenes que se encontraban en situación de riesgo

La ceremonia de graduación fue encabezada por el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González

TIJUANA, AGOSTO 27, 2022.-  Adolescentes canalizados por diversas vías al ser detectados con conductas antisociales, egresaron del programa “Jóvenes Cambiando sus Vidas”.

 

La ceremonia de graduación fue encabezada por el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González y la presidente del patronato DIF, Alma Delia Caballero Ramírez, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Cecilio Humberto Hernández González.

Se trata de 42 jóvenes que en su momento fueron detectados en planteles escolares, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), o bien por jueces municipales, quienes con su participación en este taller tienen la oportunidad de mejorar su calidad vida.

Durante su mensaje el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González, felicitó a los egresados y padres de familia, pues estos últimos en todo momento apoyaron a sus hijos para seguir adelante en el proyecto para cambiar sus vidas con este programa que es un complemento de la educación familiar en la que se inculcan valores en la formación de las niñas, niños y adolescentes.

Por un periodo de cuatro meses los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, participaron en el taller “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, programa de prevención del delito en adolescentes que se basa en las 10 habilidades para la vida del adolescente emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

El programa me ayudó y enseño que todo está en nosotros, mientras hagamos cosas que nos gustan y sigamos nuestros sueños vamos a salir adelante, comentó un joven egresado.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez ha sido la principal impulsora de este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), SDIF, INMUJER, IMDET e IMJUV, para dar a los jóvenes atención psicológica, pláticas preventivas, orientativas y de concientización, así como preparación físico deportiva en cuerpo y mente, a fin de forjar excelentes ciudadanos para Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre