Logra FGE sentencia de seis años de prisión para sujeto por robo a establecimiento en Playas de Rosarito

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2021 en un negocio ubicado en la colonia Leyes de Reforma.

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 17, 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 6 años de prisión para Juan Antonio Gutiérrez Hernández, culpable del delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público cometido por una persona armada.

 

Por medio de un procedimiento abreviado se determinaron los años de prisión, además de 80 días de multa, equivalentes a 7 mil 169 pesos y el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas; al sujeto se le negaron beneficios libertarios.

De acuerdo a la investigación a cargo de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, se estableció que el hecho sucedió el 15 de junio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas.

El sentenciado en compañía de otra persona, ingresó a un mercado-licorería, ubicado en la colonia Leyes de Reforma, en ese momento el otro sujeto sacó un arma de fuego y amenazó a la cajera.

Enseguida, Juan Antonio, le ordenó a la empleada del establecimiento abrir la caja registradora, él tomó la cantidad de 8 mil 492 pesos, así como cajetillas de cigarros y un teléfono celular, para después emprender la huida.

El sentenciado y su acompañante fueron perseguidos por una de sus víctimas hasta la carretera escénica Tijuana-Ensenada; el acompañante se dio a la fuga, en tanto que Juan Antonio fue detenido por la Policía Municipal.

Con base en carpetas de investigación debidamente sustentadas, la Fiscalía General del Estado, busca que ningún delito quede impune, enfrentar a los responsables ante la justicia y hacer que paguen por el acto cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre