Logra la FGE que sujeto sea vinculado a proceso por homicidio calificado

El imputado habría agredido con arma de fuego a su víctima.

TIJUANA, AGOSTO 23, 2022.- Mediante pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Juan Luis “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Miguel Ángel Álvarez.

 

Dentro de la carpeta de investigación se detalla que el jueves 26 de mayo de 2022, alrededor de las 21:45 horas, se encontraba la víctima en su domicilio en la colonia Vistas del Valle en la delegación Presa Rural de Tijuana, cuando súbitamente irrumpió Juan Luis N, acompañado de un cómplice, disparando con un arma de fuego calibre 9 milímetros, ocasionándole diversas heridas que le generaron la muerte.

Al realizar la investigación, encabezada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se recabó información testimonial, indicios, y dictámenes que determinaron la presunta participación de Juan Luis, en estos hechos.

Por lo cual, al judicializar la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión, la cual fue debidamente cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez detenido, se realizó audiencia en donde el Representante Social procedió a exponer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los cuales una vez valorados se procedió, por parte del Juez de Control, a dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, con la medida cautelar de prisión preventiva, así como dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Buscar que los responsables de cometer algún delito enfrenten la ley y asuman la penalidad que les corresponde es prioridad para la Fiscalía General del Estado, cuyo ámbito de competencia está encaminado al trabajo de investigación y al esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre