Retira Fuerza Estatal más de 700 dosis de metanfetamina en Mexicali

Asegura a tres hombres, dos de ellos originarios de Mexicali y otro más de Salamanca, Guanajuato 

MEXICALI, AGOSTO 23, 2022.– Tres operativos de prevención y vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) lograron su objetivo al evitar que 744.8 dosis de la droga sintética metanfetamina fueran distribuidas en las calles del municipio de Mexicali.

El primer aseguramiento se originó sobre la calle de Las Minas en la colonia El Paraíso, donde se tuvo a la vista al conductor de una motocicleta sin placas de circulación, que se trasladaba a exceso de velocidad en una zona residencial, por lo que se le indicó que parara la marcha del vehículo para preguntar el motivo por el que conducía de manera rápida.

Al acercarse, los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) notaron que el hombre identificado como Javier “N”, de 26 años, mostro actitud sospechosa, por este motivo se le pidió que bajara de la motocicleta para realizar una inspección corporal, la cual dio positivo en el hallazgo de un envoltorio amarrado con un nudo en la parte superior de la bolsa, contenía el enervante metanfetamina y tenía un peso de 28.80 gramos.

Otra detención tuvo lugar en la colonia Loma Linda, donde Rodolfo “N”, de 41 años de edad, originario de Salamanca, Guanajuato, caminaba sobre la avenida Tampico, entre la calle Yucatán y Callejón Zacate, y al darse cuenta de la presencia policial empezó a correr sin motivo alguno, por lo que fue interceptado inmediatamente.

  Al realizar una inspección en su persona, localizaron en ambas bolsas de su pantalón la cantidad de siete envoltorios de plástico sellados al calor con la droga metanfetamina, mismas que dieron un peso de 18.18 gramos.

  Del mismo modo quedó detenido por delitos contra la salud Jaime Manuel “N”, de 32 años. Tenía en su poder una bolsa tipo cosmetiquera en la que guardaba seis envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada al tacto, al parecer metanfetamina, pesando 27.5 gramos.

 Los tres hombres fueron detenidos por presuntamente dedicarse al delito de narcomenudeo y enseguida se turnaron a la autoridad competente que se encargará de dictaminar su situación jurídica.

  Con estas acciones la SSCBC mantiene su estrategia de combatir la inseguridad, retirando de las calles toda sustancia nociva, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre