Ofrece DIF BC asesorías jurídicas a adultos mayores

Ante posibles actos que atenten contra sus derechos universales, se les atiende a través de las siete subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia 

MEXICALI, AGOSTO 10, 2022.– Uno de los grupos más vulnerables de la sociedad son los adultos mayores, por quienes se debe velar por su seguridad y bienestar, por ello DIF Baja California trabaja incansablemente en salvaguardar sus derechos, a través de las siete subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia en el estado. 

 

La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, precisó que las personas de la tercera edad, junto con las niñas, niños y adolescentes, son parte de la población que más apoyo y protección requiere por parte de instituciones como DIF estatal.

Ante esto, DIF Baja California, a través de sus siete subprocuradurías distribuidas por todo el estado, cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales que atienden posibles denuncias contra actos que atentan contra su integridad física y psicológica, proporcionándoles la asesoría jurídica y la canalización a otras dependencias en caso de ser necesario.

“Nuestros adultos mayores merecen respeto y un trato digno por parte de toda la sociedad. Son ellos quienes engrandecen a nuestra familia, gracias a la experiencia vivida, le proporcionan calores y tradiciones que hacen única a la familia mexicana. Por esta razón, trabajamos para salvaguardar sus derechos ante actos que afecten su calidad de vida”, afirmó Mavis Olmeda García.

Destacó que es lamentable que, en esta etapa de su vida, aún se sigan presentando actos que atentan contra ellos, muchos de los cuales provienen de su misma familia, como lo es el maltrato físico y psicológico, la violencia económica, abandono, entre otros abusos, por lo que es fundamental denunciar a tiempo estos actos al 911, 089 o a los teléfonos de cada Subprocuraduría para la Defensa de los Menores, para así actuar de manera oportuna.

“Tenemos que refrendar el apoyo que proporcionamos a los adultos mayores como sociedad, todos somos responsables de brindarles una mejor calidad de vida. En DIF Baja California ratificamos el compromiso social que tenemos hacia ellos, al trabajar de manera responsable en el cuidado y respeto a sus derechos”, finalizó la presidenta de DIF Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre