Participa joven Anahía Martínez como voluntaria en el Albergue Temporal de Tijuana DIF BC

TIJUANA, AGOSTO 31,2022. Lo que inició como parte de su servicio social dentro del Albergue Temporal de Tijuana de DIF Baja California, se convirtió, para la joven Anahí Martínez García, en una maravillosa experiencia de vida que la ha llevado ahora a ser voluntaria en este espacio, brindándole a las niñas, niños y adolescentes de su conocimiento y amor por la música, en especial por la guitarra.

 

Como parte de las múltiples actividades culturales, deportivas y de esparcimiento que se realizan al interior del Albergue, desarrolladas por el área de Formación y Recreación de Niñas, Niños y Adolescentes (FORENNA), Anahí impartió un taller de guitarra, el cual empezó como un mero requisito para cumplir en su currícula estudiantil, pero, al concluir, decidió, dado el cariño y lo enriquecedor que es trabajar con estos menores de edad, permanecer apoyando a esta noble institución.

“Al llegar a prestar mi servicio social, yo comenté que sabía tocar la guitarra. La encargada de FORENNA le preguntó a las niñas y niños quiénes querían aprender a tocar, y fue así como les di clases a varios grupos, quienes han respondido favorablemente”, afirmó la joven Anahí.

Apoyar a las niñas, niños y adolescentes ha sido una satisfacción para esta voluntaria, mismos que le ha generado un gran aprendizaje, pero sobretodo, un gran cariño, el cual es recíproco, pues el recibir el agradecimiento y afecto de ellos, es algo que no tiene precio.

En este taller, lo primero que ha hecho es enseñarles cosas básicas, como tonos mayores y tonos menores, lo cual aprendieron muy rápido, principalmente las niñas, quienes muestran en cada acorde su gusto por la música.

“Yo les pido mucha paciencia al aprender, todo es cuestión de práctica para que mejoren. Cuando ellas logran realizar el acorde, se ponen muy contentas. Al estar aprendiendo, ellas se enfocan solamente en la guitarra y dejan de lado el estrés, no piensan en sus problemas, eso es muy bueno para ellas”, mencionó.

En el Sistema DIF Baja California cuentan con el apoyo de personas que de manera voluntaria participan en las diversas actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas que se promueven para el desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, esto mientras se resuelve su situación familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre