Participan niñas y niños del Albergue Temporal de Tijuana en el programa de radio “Mi Primer Ecologito”

Como locutores y programadores participan las niñas y niños en este programa transmitido por Radio Tecnológico 88.7 FM 

TIJUANA, AGOSTO 24, 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer las actividades culturales y recreativas de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana, participan en la generación de contenido del programa radiofónico infantil “Mi Primer Ecologito”, a donde invitaron a cabina a la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez.

Durante la transmisión de este programa sabatino, emitido por Radio Tecnológico 88.7 FM, un grupo de niñas y niños del Albergue Temporal realizaron una amena entrevista a la funcionaria estatal, quien fue acompañada por el diputado local Juan Manuel Molina y el director de Difusión Cultural y Fomento Artístico, Emiliano López Guadarrama, quienes se divirtieron y contestaron las preguntas que detalladamente prepararon los locutores para esta ocasión.

“Fue una entrevista única porque a cargo de los controles estaban nuestros niños y niñas del Albergue Temporal de Tijuana, así como quienes nos entrevistaban eran menores de DIF, quienes nos hablaban con mucha seguridad. Esta experiencia les permite sentirse más seguros, en un ambiente diferente y van manejado sus emociones de mejor manera”, afirmó Vargas Núñez.

“Mi Primer Ecologito” forma parte del programa ‘Crecer con Arte’ que brinda actividades y talleres de arte y cultura a menores de los Albergues Temporales y Casas Hogar, labor que se realiza de manera conjunta con la Coordinación de Estímulo a la Creación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Por su parte, la locutora de Radio Tecnológico 88.7 FM, Frida Cabrera, mencionó que esta acción es importante para la autoestima de las y los menores, quienes sienten el amor y cariño que se les tiene por parte de quienes están involucrados en este programa.

Finalmente, la directora general de DIF Baja California reconoció la labor que realiza el personal asignado por el ICBC para implementar el programa “Crecer con Arte”, donde las niñas, niños y adolescentes han encontrado una nueva faceta para desarrollar su creatividad a través de los diversos talleres culturales que han llevado a cabo, lo que les permite desarrollar aún más su creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre