Presentan alumnos de observatorio cortometrajes en muestra emergente BC

Para el mes de septiembre se presentarán trabajos de CUT Campus Oriente y el Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California 

TIJUANA, AGOSTO 30, 2022.-Se celebró la sesión de EMERGENTE BC con los trabajos de los alumnos de Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), según lo indicado por el director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Abelardo Vázquez Ramos, siendo un total de 15 proyectos que van desde ejercicios en clase hasta cortometrajes de ficción y no ficción.

 

El programa estuvo dividido en tres partes, la primera titulada “Ejercicios de la Observación”, que incluyó los trabajos “Trama Café en Noche”, de Steven Calleros; “Piccoli” y “Hola, ¿eres tú?”, de Silvana García; “Stalker”, de Ariana Durazo; “Secreto en Observatorio”, de Angélica Toba; y “Loope”, creado por la Generación 02 de Observatorio, incluyendo además su “behind the scenes”, dirigido por Ivana González.

La segunda parte del repertorio, “Observadores en Corto”, enlistó: “Letras Libres”, de Xenia Romero; “Réplica de Máscara de Trucha”, de Jorge García; “Serendipia”, de Angélica Toba y Piñatas; y “Hikikomori”, de Toba y Diego Rojas. La última parte, fue denominada “Realizadores Observatorio”, con los cortometrajes de Oinotna, titulado “Vultus”; “Sopa de Letras”, de Daniela Salazar; el avance de “Ánima”, de Fernando Cervantes; y el estreno mundial de “Lucifer, Mi Amor”, de Ariana Durazo.

“Debido a la alta demanda estamos haciendo jornadas dobles de este programa de exhibición, gracias al apoyo de la Cineteca a través de Carlos Sarabia y la directora del CECUT, Vianka Santana”, comentó el comisionado de Cinematografía, Javier Espinoza.

Sobre este ejercicio, el director de Observatorio, Enrique González Silva, declaró: “estamos muy agradecidos con la oportunidad de utilizar esta plataforma donde nuestros estudiantes pueden compartir su trabajo y generar currículo para su carrera. Esta muestra es el resultado de nuestro primer año como institución a nivel superior y estamos muy orgullosos del trabajo logrado hasta el momento por nuestros estudiantes en este primer año ya nos imaginamos lo que pueden lograr en sus proyectos de final de carrera en dos años más. Felicidades a directoras y directores, así como al crew que participó en cada una de las piezas expuestas”.

La siguiente edición de EMERGENTE BC también será doble, con trabajos de los alumnos de CUT Universidad de Tijuana Campus Oriente y el Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California, el próximo 29 de septiembre en la Cineteca de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre