Propone Dip. Julia González establecer en la entidad, la prohibición del castigo corporal

Busca reformar tres artículos para Armonizar la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

MEXICALI, AGOSTO 30, 2022.- La Diputada Julia Andrea González Quiroz, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, con la pretensión de armonizarla con la legislación en la materia.

 

Con ello se busca que, la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a nuestra Ley Estatal, se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Por tal motivo, la legisladora propuso mediante dicha iniciativa, entre otras bondades: reformar tres artículos de la citada Ley del Estado de Baja California, para establecer en la Entidad, la prohibición del castigo corporal.

Así mismo, plantea implementar cursos de sensibilización y formación sobre igualdad de género, prevenir y atender diferentes tipos de violencia y cultura de paz.

También busca que, se presten servicios educativos en condiciones óptimas para educar a niñas, niños y adolescentes, así como en el respeto al medio ambiente.

“Como integrantes del Poder Legislativo, -dijo- tenemos la responsabilidad de revisar y actualizar constantemente el sistema normativo local, estableciendo a través de leyes o reformas a éstas, decretos y disposiciones que brinden certeza jurídica y promuevan la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental en el Estado”.

Agregó en su exposición de motivos que, los días 11 de enero de 2021, 15 y 23 de marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, en los términos que establece la Ley General. Y a lo largo de su vida jurídica ha tenido diversas reformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre