Promueve CESPM la eficiencia en el uso del agua

La paraestatal es uno de los organismos más eficientes a nivel nacional, estableciendo procesos y tecnología aplicada al cuidado del agua.

MEXICALI, AGOSTO 5, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), promueve la eficiencia en el uso del agua, a través de acciones que establecen una nueva cultura del cuidado y uso adecuado del líquido.

Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha realizado una declaratoria sobre la sequía extrema para Baja California y para gran parte del país, eso nos hace reforzar el tema del cuidado del agua y sobre todo ser eficientes en la distribución de la misma, estableció Jorge Luis Domínguez, encargado del Departamento de Agua y Saneamiento de CESPM.

En el 2022 la paraestatal potabilizará alrededor de 101 millones de metros cúbicos de agua, que es la demanda actual de la ciudad, la comisión cuenta con derechos de potabilización de 115 millones actualmente lo que establece espacio para el crecimiento.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali es uno de los organismos más eficientes a nivel nacional, estableciendo procesos y tecnología aplicada al cuidado del agua, como sistemas de filtración y desinfección, además de un sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales para su reutilización en diversas áreas como a la agricultura, riego de camellones y la industria.

El futuro en cuestión de agua no va a mejorar, las ciudades crecen más, hay mayor demanda y esa disponibilidad puede terminar, actualmente se debe promover el uso eficiente y racional del agua.

La ciudadanía y los organismos del agua en el Estado deben realizar un uso responsable y eficiente del líquido, debido a que parte de esa agua va dirigida para la costa de Baja California, de ahí la importancia en la coordinación entre las diferentes comisiones de la entidad.

Actualmente, CESPM se encuentra por arriba de los organismos operadores de agua a nivel nacional en la eficiencia en el uso del agua, la media nacional es del 60% y en Mexicali cumple con un 80% en ese departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre