Propone MH Clúster que exista un padrón actualizado de los profesionistas de la salud que ejercen en nuestro estado

A través del registro obligatorio de la cédula estatal. 

Doctor with a stethoscope in the hands and hospital background.

TIJUANA, AGOSTO 5, 2022.- El presidente del Medical Health  Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem considera que solo en la lucha conjunta entre autoridades y sociedad civil organizada se pueden lograr cambios verdaderos de las prácticas profesionales de la salud.

En relación al anuncio reciente de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde anunció una iniciativa al Congreso del Estado que tiene como principal propósito sancionar, hasta con 6 años de prisión, a todas las personas que realicen procedimientos quirúrgicos sin contar con las licencias correspondientes.

El doctor Sánchez Frehem expresó que desde hace meses han venido trabajando de manera conjunta con la consejería jurídica del Gobierno del Estado y la Presidencia de la Comisión de Salud del Congreso del Estado. Con quienes han cabildeado junto con los diversos colegios médicos integrantes del clúster y de la Federación Médica de Baja California, algunos cambios propuestos a la Ley Penal en relación a la usurpación de funciones, para castigar su práctica.

“Esperamos que las observaciones hechas por los colegios a través del MH Clúster y la Federación Médica sean tomadas en cuenta a la hora de la discusión en el Congreso del Estado”, comentó el presidente de la asociación.

Añadió que “el clúster siempre estará buscando y estará de acuerdo  con aquellas medidas que busquen, sin criminalizar el acto médico, evitar que haya prácticas desleales o en perjuicio de la población”.

Una de las peticiones de los colegios y asociaciones que integran el MH Clúster es que exista un padrón actualizado de los profesionistas de la salud que realizan alguna actividad médica en nuestro estado, a través del registro obligatorio de la cédula estatal.

Otra de las peticiones es que el profesional de la salud esté afiliado a un colegio y/o asociación médica. Con el objetivo de que el doctor se esté actualizando, con estudios certificados, dado que en la profesión médica es fundamental el estar al día con las investigaciones y estudios que se realizan de manera mundial.

El Medical Health Cluster es una asociación integrada por colegios y asociaciones profesionales de la salud, que lucha porque la práctica de la medicina esté siempre entre los mejores cánones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre