Proponen 7 pasos para emprender de forma fácil y divertida

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Foro Mujer Pyme 2022, en el que expertos ofrecerán herramientas y consejos a las emprendedoras mediante un juego.

TIJUANA, AGOSTO 16, 2022.-Como una forma de demostrar que emprender no tiene que ser un viaje complicado o aburrido, Mujer Pyme A.C. extendió una invitación a todas aquellas mujeres interesadas en lanzar su proyecto, o bien, consolidarlo, a participar en el “Foro Mujer Pyme 2022”.

 

Liliana Castellanos, fundadora y directora general de Mujer Pyme A.C., indicó que el evento se realizará el próximo 22 de septiembre, en el edificio Distrito 65, en Tijuana, donde se desarrollarán diversas actividades encaminadas al emprendimiento.

“Me parece que debemos cambiar el paradigma de que emprender es difícil y que los resultados tardan tiempo, o incluso nunca llegan, ya que nos han enseñado que emprender es un camino muy duro y, por ende, muchos no lo intentan”, anotó la directiva.

Y es que a pesar del avance tecnológico, dijo, todavía existen personas que laboran en lugares que no les gustan, pero no se animan a emprender su propio proyecto de negocio.

“Por eso en Mujer Pyme las invitamos a que cuestionen, que pongan en duda esta creencia, y nosotros mostrarles otro camino, que emprender es como un juego, fácil y divertido”, anotó.

En ese sentido, la directiva refirió que dentro de las actividades del Foro Mujer Pyme 2022 se realizará una experiencia de aprendizaje a través del Juego Emprendedor: Cre-Siendo, en donde las participantes trabajarán con sus creencias, su crecimiento, alimentando siempre el ser en equilibrio.

Explicó que el juego simula un tablero de mesa que marca un camino por los 7 pasos clave para el crecimiento y éxito de los proyectos emprendedores: Iniciando el paso 1 con la preparación de una mente ganadora, que incluye salud y bienestar; continuando por el paso 2 que es el modelo de negocios innovador.

El paso 3 es la sustentabilidad, agregó, en tanto que el paso 4 formaliza el negocio y lleva la estructura administrativa-fiscal; el paso 5 abarca el marketing, ventas, e-commerce; el paso 6 aporta las opciones de capital emprendedor, y el paso 7 se refiere al comercio exterior, en el que se brindan las herramientas para crecer más allá de las fronteras.

“Cada una de estas experiencias de aprendizaje dentro del juego se llevarán  a cabo de la mano de grandes expertos y de una forma muy creativa y divertida, encontrándose retos, premios y muchas sorpresas en el camino”, destacó Liliana Castellanos.

En el Foro Mujer Pyme 2022, subrayó, las participantes encontrarán otras áreas que reforzarán los temas del juego de los 7 pasos a través de conferencias, paneles y power talks, con casos de éxito y grandes expertos.

“Además, habrá talleres de herramientas digitales como Amazon, FB, Google, un taller de creatividad para salir de la caja, y muchas sorpresas creativas que las llevarán a vivir una experiencia de aprendizaje inolvidable y muy divertida”, expresó.

Finalmente, la fundadora y directora general de Mujer Pyme A.C. señaló que emprender no tiene que ser difícil y las probabilidades de éxito sí existen, por lo que solo necesitan tomar la decisión y aprovechar todas estas herramientas. Para mayor información puede consultar la página www.foromujerpyme2022.com, así como las redes sociales de Mujer Pyme.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre