Realiza CESPT recorrido por las Instalaciones Hídricas de Tijuana

El recorrido fue un encuentro interinstitucional entre la CESPT y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 7, 2022.- Con el objetivo de mostrar los procesos operativos y cómo influyen en el cumplimiento de la visión y misión del organismo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó un recorrido por las instalaciones hídricas de la ciudad.

 

El recorrido también fue un encuentro interinstitucional entre la paraestatal encabezada por el director general, Víctor Daniel Amador Barragán, y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, encabezada por el cónsul general, Tom Reott, así como el cónsul Chris Mchone.

La comitiva de 20 personas visitó primero la presa El Carrizo, la cual tiene como función principal regular las aportaciones de agua que se hacen desde el río Colorado y que llegan a través del acueducto Río Colorado – Tijuana, a fin de explicar el proceso que se desarrolla para llevar el agua a los hogares de Tijuana y Playas de Rosarito.

En la visita se conoció a detalle el funcionamiento de la planta potabilizadora El Florido, a donde arribaron posteriormente; se recorrieron los tanques en donde se realiza el proceso de potabilización y la infraestructura física necesaria para la distribución del agua.

En un esfuerzo binacional para el cuidado del medio ambiente se visitó la planta de tratamiento La Morita, en donde se brindó la información detallada del proceso que se desarrolla en la planta, así como los tiempos que tarda el tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Asimismo, se conoció el trabajo diario que realizan los trabajadores de la CESPT para dar cabal cumplimiento a las normas sobre el tratamiento de aguas residuales, así como para el agua tratada que se reutiliza en servicios al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre