Realiza CONALEP BC cursos y talleres de oficios

Son instructores certificados los encargados de capacitar en diferentes áreas sobre cursos gratuitos ofrecidos en la institución durante los meses agosto y septiembre 

TIJUANA, AGOSTO 19, 2022.- Con el objetivo de mejorar el bienestar social de las y los bajacalifornianos, ampliando las oportunidades para lograr un mayor desarrollo humano y elevar su calidad de vida, así como contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias, el Colegio de Educación Profesional de Baja California (CONALEP BC) realiza cursos y talleres de oficios gratuitos para la comunidad en general.

Estos talleres son impartidos por CONALEP BC a través de su Centro Estatal de Oficios, destinado a la contratación de instructores certificados, adquisición de insumos, herramientas y equipamiento necesario para la enseñanza de oficios en los seis planteles del Estado, así lo informó la directora, Irma Martínez Manríquez. 

La población objetiva va dirigida a personas que por su condición económica o de vulnerabilidad no cuentan con una formación técnica o profesional, a hombres y mujeres de 16 años en adelante, así como a personas adultas mayores de 60 años o más.

  Los participantes inscritos de acuerdo al catálogo de cursos reciben capacitación en el oficio seleccionado, insumos y materiales, acceso a aulas y talleres, instrumentos de evaluación, reconocimiento con validez oficial y, en su caso certificación de competencias.

Los cursos que se están ofreciendo son: Chocolatería, Excel, Panadería y repostería en plantel Tijuana II; Instalaciones Eléctricas Básicas y Soldadura de Electrodo Revestido en plantel Tijuana I; Refrigeración y Aire acondicionado, Preparación de bebidas y Soldadura autógena en plantel Tecate; Soldadura de Electrodo Revestido en plantel Mexicali I y Cocina japonesa en plantel Mexicali II y Terapia física y rehabilitación así como Electricidad básica en Ensenada.

Para mayor información e inscripción comunicarse a los teléfonos 664 622 0220 ext. 111 en Tijuana II; 664 689 1773 ext. 115 en Tijuana I; 664 654 0242 en Tecate; 686 562 0160 ext. 105 en Mexicali I; 686 556 6300 ext. 107 en Mexicali II y 646 176 6921 ext. 22 en Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre