Realiza el INDE BC reunión de trabajo sobre “Suplementación para los Atletas”

La directora general, Lourdes Cañez Martínez, se reúne con personal del área médica y entrenadores para trazar las futuras estrategias

MEXICALI, AGOSTO 23, 2022.- Con el objetivo de reforzar la preparación de los talentos deportivos del Estado, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) llevó a cabo una mesa de trabajo con el tema “Suplementación para los Atletas” en el ciclo 2022-2023.

 

La directora general del INDE, Lourdes Cañez Martínez, encabezó la reunión en la que también participaron los médicos especialistas en deporte, entre ellos Darío Montoya, coordinador del área médica; Carlos Jiménez y Miriam Valdes, así como el nutriólogo Jonathan Campos y el director de Desarrollo del Deporte de Talentos, Francisco Benedith.

Durante el encuentro se estableció la importancia del uso de suplementos y los beneficios para el desarrollo de un atleta en este nuevo ciclo deportivo, en sus diferentes etapas de preparación rumbo a los eventos internacionales y nacionales Conade del 2023.

El nutriólogo Jonathan Campos destacó que será vital la educación alimenticia en las y los atletas, quienes deben ser sometidos a una serie de estudios para determinar su estado de salud y el tipo de suplementos que ocupan en su preparación.

Lourdes Cañez destacó que el INDE ofrecerá su apoyo para el mejor desarrollo de los talentos, apoyados en el conocimiento científico del área médica.

En la mesa de trabajo también participaron los entrenadores José Manuel Loyola, de remo, José Manuel Zayas, de levantamiento de pesas, y Yahir Álvarez, de atletismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre