Realiza FESC operativos contra narcomenudeo en Mexicali, Tijuana y Ensenada    

Aseguraron a cinco hombres a quienes se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente 

MEXICALI, AGOSTO 3, 2022.- Los operativos de prevención y vigilancia por parte de los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, tuvieron resultados favorables al llevar a cabo la detención de cinco personas con sustancias prohibidas que pretendían vender, en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Dos hombres fueron asegurados por agentes de la Fuerza Estatal, sobre la calle Cuaxicalli entre la Merced y calle Del Vencedor en la colonia Ángeles de Puebla, en Mexicali, al estar en posesión de varias dosis de sustancias ilícitas. Cristóbal “N”, de 43 años de edad y César Iván “N”, de 27 años de edad, originario de Aguascalientes, Aguascalientes; fueron descubiertos con 16 envoltorios de plástico transparente cerrados con nudo que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 92.93 gramos.

También tenían en su poder 30 envoltorios pequeños confeccionados con papel aluminio, en el interior había una sustancia pastosa color café con las características de la droga conocida como heroína, con un aproximado de 3.89 gramos; 10 envoltorios de plástico color café sellados al calor con la droga heroína, con un peso aproximado de  0.54 gramos y 4 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina, dando un peso aproximado de 1.82 gramos.

En otra intervención en la ciudad fronteriza de Tijuana, se detuvo por delitos contra la salud a Javier Alejandro “N”, de 34 años de edad, nacido en Monterrey, Nuevo León, cuando caminaba sobre la calle Constitución y Primer Callejón Coahuila en la Zona Norte; traía consigo 7 envoltorios de color rosa sellados al calor y 10 envoltorios de color blanco sellados, que contenían lo que al parecer es la sustancia sintética metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 10.29 gramos.

Otro de los operativos de prevención y disuasión en la ciudad de Ensenada, tuvo como resultado la detención de un hombre que al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, intentó esconderse entre los automóviles estacionados sobre la banqueta en la avenida Eusebio Kino entre las calles Segunda y Tercera de la colonia Maestros. Los agentes al percatarse de dicha acción, lograron ubicar a quien se identificó como Javier Humberto “N”, de 39 años, originario de Guaymas, Sonora.

Tras revisarlo, se le encontraron entre sus prendas de vestir 10 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características propias de la droga conocida como metanfetamina, arrojando un peso aproximado de 10.9 gramos.

Así también, fue asegurado Julio César “N”, de 27 años de edad, oriundo de Zamora, Michoacán, con 23 envoltorios de plástico, que en su interior guardaban una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 20.3 gramos. Su detención se efectúo en las inmediaciones de la calle Tercera en el ejido Zaragoza.

A los cinco hombres asegurados se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con las sustancias decomisadas.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de estos operativos contra el narcomenudeo; de esta manera se podrá recuperar la paz y tranquilidad que anhelan las y los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre