Realiza Gobierno del Estado agenda de trabajo con líderes de la Iniciativa binacional 4 fronteras

Revisan temas de economía, innovación y colaboración gubernamental 

YUMA, AZ, AGOSTO 18, 2022.- Con el propósito de reforzar la colaboración en materia de promoción, innovación y relaciones gubernamentales,  el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo y el coordinador de Difusión Económica, David Pérez Tejada Padilla, participaron en una agenda de trabajo de la iniciativa 4 Fronteras (4 FrontED), que agrupa liderazgos enfocados en temas económicos, educativos, de infraestructura y turismo de California, Baja California, Sonora y Arizona.

Teniendo como anfitrión al alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, quien preside 4 FrontED, en la reunión se abordaron las áreas de oportunidad para colaborar de manera conjunta en la promoción económica, desarrollo de una fuerza laboral y talento, además de la especialización en agricultura y el impulso al sector del turismo de salud.

En el tema de educación hay importantes oportunidades para Mexicali de explorar intercambios educativos de docentes y alumnos aprovechando la red de universidades.

Se habló sobre una posible firma de convenio de colaboración sobre ejes prioritarios que sean ventaja comparativa de la mega región como industrias creativas y educación.

Estuvieron presentes  también,  Martin Porchas, supervisor del Condado de Yuma;  Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis, Arizona; Gerardo Anaya, alcalde de  Somerton; así como la alcaldesa de Wellton, Cecilia McCollough.

Adicionalmente hubo una reunión con el Cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios Ponce y su equipo de trabajo para establecer la coordinación que facilite incrementar las actividades de la SEI en Arizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre