Realiza IMOS consulta ciudadana sobre movilidad en Playas de Rosarito 

En colaboración con el ayuntamiento, para la elaboración del Programa Sectorial de Movilidad y Transporte Sustentable 

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 9, 2022.- Con el objetivo de integrar las necesidades de la comunidad de Playas de Rosarito al Programa Sectorial de Movilidad, este día se llevó a cabo la consulta pública, con la participación de diversos sectores sociales y especialistas en este municipio.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó la nutrida participación en estas mesas de trabajo que buscan incorporar todas las visiones en este Programa Sectorial, que será el instrumento rector de las políticas públicas en materia de movilidad en esta administración, y también sentará las bases para acciones de largo plazo.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, refirió durante su mensaje de bienvenida al foro la importancia de integrar a todas y a todos a las estrategias de impulso a la movilidad, sobre todo a peatones y personas con discapacidad, por lo que se busca mejorar equipamiento urbano, como banquetas y andadores, además de incluir en los sistemas de movilidad turística a las calandrias tradicionales en Playas de Rosarito.

Por su parte, la directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Brígida Fernández Rubio, destacó el modelo de participación social que impulsa el Gobierno del Estado para la realización de sus instrumentos de planeación, que privilegia la integración de todos los sectores de la sociedad.

Las temáticas de las mesas de trabajo para la elaboración del Programa Sectorial de Movilidad y Transporte Sustentable del Estado tienen que ver con sustentabilidad, movilidad universal, equidad, movilidad con perspectiva de género, movilidad y desarrollo económico regional, transporte público y seguridad vial. Los foros de consulta se realizarán durante todo el mes de agosto en los siete municipios del estado.

Finalmente, Gutiérrez Topete subrayo que para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda la movilidad debe ser un factor de progreso social, que incluya a todas las personas y todos los medios de desplazamiento, por lo que se espera que este Programa Sectorial sea un instrumento muy nutrido al estar realizando una amplia consulta social para su integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre