Realizará CEARTE Ensenada actividades artísticas y académicas en el Centro Nacional de las Artes

El maestro Ernesto Zúñiga Benítez (Grabado) y la maestra Minerva Muñoz Rodríguez (Danza) de la compañía Clica Arte Escénico serán quienes representen a Ensenada 

ENSENADA, AGOSTO 26, 2022.- Como parte de las actividades programadas durante el mes de agosto, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), estará realizando actividades artísticas y académicas en el Centro Nacional de las Artes (CENART), así lo informó la Secretaría de Cultura de Baja California.

 

Derivado de la convocatoria Territorios Enlazados de la Secretaría de Cultura federal y en seguimiento a las actividades que emanan de los proyectos Vocación y Formación: de las Artes Plásticas a la Danza y Festival “Espuma Cuántica” Expandido, es que se da la oportunidad de poder realizar las actividades en el interior del país.

Durante el periodo del 23 al 28 de agosto, se ofertarán dos talleres y una presentación escénica. El maestro Ernesto Zúñiga Benítez (Grabado) y la maestra Minerva Muñoz Rodríguez (Danza) de la compañía Clica Arte Escénico serán quienes representen a Ensenada.

Previo a ello durante los días 18, 20 y 21 del presente mes, el coordinador del CEARTE Ensenada, Octavio Gutiérrez García, asistió a la Ciudad de México al programa inaugural Itinerancias de la Red de Centros de las Artes, que surge para dar visibilidad a los proyectos de los Centros de las Artes que cumplen este año, 10, 15 y 20 años, por lo que se incluye también una participación del Centro de las Artes de Guanajuato, del Centro Estatal de las Artes de Baja California en Ensenada y del Centro de las Artes de Querétaro en el que se sumaron esfuerzos para celebrar sus veinte, quince y diez años respectivamente.

Durante los festejos de celebración, CEARTE tuvo presencia con dos actividades: Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada (BFME) y Grupo Norteño – Polka Cero, en el marco de Itinerancias de la Red de Centros de las Artes. Festejos 10, 15 y 20.

Se invita a visitar la página de facebook CEARTEnsenada, o comunicarse a los teléfonos 6461734307/08.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre