Reciben Adultos Mayores de San Quintín apoyos de DIF BC

En total, mil 106 servicios se han proporcionado en beneficio a este grupo de la población 

SAN QUINTÍN, AGOSTO 24, 2022.– Son mil 106 servicios que han recibido los grupos del adulto mayor de DIF Baja California que están conformados en el municipio de San Quintín, quienes a través de una estrategia de respeto y cumplimiento a sus derechos reciben diversos apoyos para mejorar su condición de vida e integración social.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, precisó que en el naciente municipio de San Quintín DIF estatal cuenta con una amplia gama de programas y servicios a favor de todas las familias y los adultos mayores representan una fuente de inspiración para continuar con esta labor asistencial.

“Los adultos mayores merecen todo nuestro respeto. Son ellos pieza clave para el buen funcionamiento de nuestras familias, ya que nos transmiten su experiencia, consejos, valores y tradiciones que han adquirido con el paso del tiempo. En DIF Baja California reconocemos el papel que ellos desempeñan, por lo que trabajamos Con el Corazón por Delante a favor de ellos y sus familias”, afirmó Vargas Núñez.

Actualmente se trabaja con dos grupos del adulto mayor que integran a 77 personas en las comunidades de Nueva Era y Las Maravillas, quienes han recibido mil 106 servicios, entre los que destacan las pláticas informativas “Depresión en la tercera edad”, “Alzheimer y demencia”, “Cómo lidiar con la artritis reumatoide” y “Diabetes en el adulto mayor”, además de que se han realizado actividades de acondicionamiento físico.

Asimismo, se realiza la entrega de apoyos alimenticios, atención psicológica por parte del Centro Psicológico para la Familia, impartición de talleres y cursos a través del Centro de Desarrollo Familiar, atención médica especializada por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otras acciones que DIF Baja California tiene en la zona.

Finalmente, Mónica Vargas Núñez realizó un llamado a la población para que respete los derechos de los adultos mayores, como lo es la salud, educación, esparcimiento y vida digna, que son fundamentales para su calidad de vida, pero ante todo el amor y cuidado que la familia debe de ofrecerle.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre