Unen esfuerzos CECyTE BC y empresa Collins Aerospace

Con este acuerdo se busca impulsar la formación de las y los jóvenes a través del programa de Educación Dual 

MEXICALI, AGOSTO 24, 2022.- En la búsqueda de ofrecer mejores opciones de desarrollo profesional para la comunidad educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y la empresa Collins Aerospace unieron sus esfuerzos para ampliar la oferta del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) en la ciudad de Mexicali.

“Por poco más de dos años debimos frenar las actividades en esta materia, pero hoy estamos trabajando fuertemente para reactivar este programa y la respuesta por parte del sector empresarial ha sido más que positiva, hoy Collins Aerospace se suma a nuestro equipo y le ha dicho sí a la educación y al desarrollo del talento joven”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch. 

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos e Industriales de la empresa aeroespacial, Ernesto Duarte Magaña, expresó que por primera vez trabajarán con este programa de educación, “y qué mejor que hacerlo de la mano de CECyTE BC”.

Además, Dunn Fitch, señaló que los estudiantes más beneficiados con este acuerdo serían los del plantel Misiones, en Mexicali, debido a los perfiles profesionales con los que cuentan, en específico de la carrera de Producción Industrial y a su ubicación.

Cabe mencionar que para participar en este proyecto se seleccionan a los candidatos con mayores aptitudes, debiendo atravesar diferentes filtros que garantizan una colaboración exitosa.

La empresa Collins Aerospace, como su nombre lo indica, se dedica a la industria aeroespacial y se especializa en el desarrollo de sistemas interiores y avanzados de aviónica, sistemas mecánicos, de misión, de control y de potencia, a fin de proveer a sus clientes en los sectores regionales, comerciales y militares, entre otros.

Hace poco menos de 10 años, el Colegio tomó la iniciativa de apostar por este programa que busca vincular a las y los alumnos con el sector productivo, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, y de este modo, asegurar su aprendizaje de manera integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre