Recomienda Secretaría de Salud evitar combatir calor con alcohol y bebidas azucaradas 

Es importante hidratarse con agua natural 

ENSENADA, AGOSTO 6, 2022.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en la zona, la Secretaría de Salud, a cargo de J. Adrián Medina Amarillas, recomienda hidratarse con agua natural, no con alcohol o bebidas azucaradas.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández, exhortó a mantener una adecuada hidratación porque nuestro cuerpo pierde diariamente de dos a tres litros de líquidos, por lo que es importante reponer esa cantidad para evitar afectaciones a la salud.

Explicó que los malos hábitos alimenticios han ocasionado un desequilibrio entre el consumo de carbohidratos y la actividad física, es decir, que las niñas y niños ingieren comida con alto valor calórico que su cuerpo no asimila. El médico enfatizó que, al tener mayor cantidad de azúcar en el organismo, el cuerpo va a tratar de desecharla por medio de la orina, lo que implica la pérdida acelerada de hidratación en el cuerpo.

Avitia Hernández informó que no se tiene registro de casos por golpe de calor en el municipio, pero es por ello que se difunden las medidas preventivas para evitarlo, ya que es durante este mes cuando se registran las altas temperaturas.

Entre los síntomas de golpe de calor están: temperatura mayor o igual a 41 grados Celsius, piel seca y congestionada, cefalea (dolor de cabeza), taquicardia, fatiga y sed.

Finalmente, exhortó a la población que, ante la presencia de síntomas, solicite asistencia médica inmediata.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre