Recomienda Secretaría de Salud realizar examen de la vista a niños y niñas ante inicio de ciclo escolar

El no detectar problemas visuales, afecta el comportamiento del menor y su rendimiento 

ENSENADA, AGOSTO 15, 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, recomiendan a los padres y madres de familia a acudir a realizarles el examen de la vista a los menores antes de este regreso a clases. 

 

El optometrista del Centro de Salud Obrera, Jesús Fematt Hernández, informó que es importante que los padres y madres lleven a sus hijos e hijas, a la unidad más cercana con su médico familiar, para que les realicen un examen de la vista con la finalidad de comprobar que su agudeza visual es adecuada.

En caso de que el médico familiar encuentre alguna anomalía, se envía al menor con el oftalmólogo, para determinar si necesitará lentes o cuenta con algún padecimiento que deba ser tratado inmediatamente.

Mencionó, que las consecuencias de no detectar problemas visuales, recaen en el comportamiento del menor y afecta considerablemente su rendimiento escolar, ya que al no ver bien realizan un esfuerzo para hacerlo, generándole dolores de cabeza e irritación de ojos.

Además, de que el no llevar anteojos en la etapa de la niñez pese a necesitarlos puede complicar el desarrollo completo de los ojos.

Por último, Fematt Hernández exhortó a los tutores a estar en constante comunicación con las pequeñas y los pequeños, porque regularmente no expresan si se encuentran teniendo problemas visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre