Recomiendan a empresarios valorar la mercadotecnia si desean el éxito

No se trata sólo de elaborar publicidad y repartirla de casa en casa, o en los semáforos, sino que conlleva un proceso más estructurado.

TIJUANA, AGOSTO 31, 2022.-La mercadotecnia debe tomarse como parte fundamental de la empresa y no como algo accesorio, ya que en ello radica el éxito o fracaso de cualquier proyecto, aseguró Landare Pimentel, fundador y director de Brainstorm MKT Studio.

 

El especialista señaló lo anterior durante su participación en la reunión mensual de socios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside el Dr. Rogelio Herrera.

La exposición del invitado se denominó “Cómo crear marcas extraordinarias”, en la que explicó a los asistentes la importancia de tener claro si, realmente, su negocio es algo que les apasiona y ofrece algo diferente al resto del mercado.

“La idea fue cruzar ideas sobre cómo percibimos la construcción de marcas extraordinarias, orientado a mostrar nuestro modelo de consultoría, y que se cuestionaran si su marca tenía un valor en particular o podía, fácilmente, ser replicada”, comentó Landare Pimentel.

Al respecto, el directivo subrayó que desde hace unos ocho años su empresa consultora comenzó a trabajar con un Modelo de Diamante para marcas extraordinarias, el cual proporciona una guía al empresario sobre cómo abordar su mercadotecnia.

Este modelo, dijo, consiste en sensibilizar al empresario sobre las características que tienen las marcas exitosas y que se basan en las cuatro esquinas del diamante: ser extraordinario, parecer extraordinario, validarse como extraordinario, y perdurar a través del tiempo.

“Durante la charla les pregunté si invertían en mercadotecnia y varios levantaron la mano, pero la gran mayoría afirma que por más que invierten no logran los resultados que buscan”, anotó.

En ese sentido, Landare Pimentel destacó que en ocasiones los empresarios suelen invertir de manera intermitente, sin constancia, sin la conciencia de que la mercadotecnia es parte fundamental de un proyecto y debe ser valorada en justa dimensión, si se quiere ser exitoso.

El consultor refirió que para posicionar una marca se requiere de tener un presupuesto fijo para ello y no delegar a alguien externo para ejecutar su mercadotecnia, sino encomendarle la tarea a alguien que sea parte de la empresa.

“Hay que entender que las marcas requieren compromisos extraordinarios”, aseguró Pimentel, quien recomendó a los asistentes el otorgar mayor relevancia a este rubro y no verlo como algo accesorio dentro de la empresa.

Por su parte, el presidente de EVM Tijuana, Dr. Rogelio Herrera, comentó que en concordancia con el invitado en su gestión están haciendo los esfuerzos para profesionalizar esta área sensible con sus asociados y las diferentes empresas que nos visitan en nuestras sesiones.

Por su parte, el presidente de EVM Tijuana, Rogelio Herrera, coincidió en la importancia de profesionalizar esta área de las empresas, pues no se trata sólo de elaborar publicidad y repartirla de casa en casa, o en los semáforos, sino que conlleva un proceso más estructurado.

“En la mercadotecnia no se termina de aprender, ya que, como toda materia, evoluciona con el paso del tiempo y la adopción de nuevas herramientas y tecnología, por eso buscamos traer a expertos que nos muestren las tendencias y nos muestren lo que está vigente, pues somos una asociación que valora la capacitación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre