Rinde buenos resultados la Delegación La Presa ALR en Movimiento

Más de 4 mil metros cuadrados cubiertos mediante el programa Bye Bye Baches, reemplazadas, más de 140 luminarias, Próximamente, cuatro importantes obras de pavimentación

TIJUANA, AGOSTO 8, 2022.- Todo un éxito está resultando el programa Delegación en Movimiento, en La Presa Abelardo L Rodríguez, donde despacha la Delegada Tania Guerrero Mena, con múltiples acciones de beneficio a todos los colonos de esa demarcación.

 

En entrevista que le hicieron medios de comunicación, la Delegada Tania Guerrero informó que se ha logrado cubrir más de 4 mil metros cuadrados de asfalto mediante el programa Bye Bye Baches, y se han remplazado más de 140 luminarias, se han colocado 60 lámparas LED, y 40 postes con sus lámparas.

Además, agregó, pronto arrancarán con cuatro grandes obras de pavimentación, lo cual contribuirá a una mejor movilidad en las calles, avenidas y bulevares de la demarcación.

Entre otras acciones más están la limpia de camellones, calles, bulevares y canales, así como eliminación de basureros clandestinos, mediante el programa “Ponle el Dedo al Basurero”, y, se embellecen bardas y otros sitios, mediante el programa “Transforma Tu Barrio”.

Especialmente sobre el tema de predios abandonados, que se convierten en basureros clandestinos, o, incluso, en nido de malvivientes o “picaderos” de drogas, la Delegada Tania Guerrero fue clara al precisar que las autoridades municipales no entran a las propiedades privadas, sino que, los colonos limpian los predios abandonados, y, ya fuera de la propiedad, los camiones recolectores de basura, del Ayuntamiento, pasan a recolectar todo lo que se sacó.

Aunque algún dueño de predio abandonado dé su consentimiento, la autoridad no puede entrar, a menos que se trate de una situación de seguridad pública, como es la detención de narcomenudistas u otras personas en plena actividad delictiva, o que se haya quemado alguna casa, entre otras circunstancias que ameriten la entrada de autoridades.

Tania Guerrero anunció que, el rescate de predios abandonados, para su mejor aprovechamiento, será un programa próximamente a implementarse, el cual se encuentra en proceso de detalles, sobre todo, con la búsqueda de los propietarios de esos terrenos.