Por qué no estalló pipa con 20 mil litros de gasolina al incendiarse su cabina?

Luego de cuatro horas de trabajo arduo, la carretera fue reabierta al tránsito, de manera paulatina.

TIJUANA, AGOSTO 8, 2022/DTJ.- Una pipa de PEMEX cargada con 20 mil litros de gasolina se detuvo en la carretera Tijuana-Rosarito. Su cabina se incendió y las llamas levantaban una columna de humo visible desde Rosarito y Tijuana.

Al filo de las 19:24 horas, ingresó el reporte a la Central de Bomberos. En la conocida como Cuesta Blanca, una enorme pipa de gasolina se quemaba y nadie se podía acercar ante la peligrosidad de un derrame del combustible altamente flamable.

Los vehículos que transitaban por la vialidad se detuvieron, otros comenzaron a acumularse, muchos buscaban retroceder y otros no comprendían lo que estaba ocurriendo. Nadie podía entrar ni salir a Rosarito pues los seis carriles, en uno y otro sentido, fueron suspendidos ante la peligrosidad de una explosión.

Por fortuna, el tanque que transportaba gasolina a su máxima capacidad no mostró fisuras. Se mantuvo hermético y a pesar del calentamiento resistió, al contar con doble revestimiento. La cabina tractor quedó reducida a nada pues las llamas derritieron incluso los fierros.

Milagrosamente, el chofer, no presenta daños ni lesiones mayores.

DESCRIPCIÓN DEL INCIDENTE

De acuerdo con los bomberos, se atiende reporte derivado del número de emergencias 9-1-1 sobre pipa incendiándose, al arribo de las unidades se encuentran con la cabina de la pipa completamente incendiada, se hacen las revisiones correspondientes y encuentran que la pipa iba cargada con 20,000 litros, sin embargo no hay fuga ni derrame de combustible.

Por lo que proceden a realizar los trabajos para controlar el incendio, no encontrándose daños mayores.

Para atender este incidente respondieron la Dirección de Bomberos de Tijuana con las unidades: Estación #12 y Estación #6 e igualmente Protección Civil Tijuana estuvo presente con dos unidades en el lugar además de la Policía Municipal.

Cabe hacer notar que la construcción del contenedor de combustible atraviesa por rigurosas medidas de seguridad, precisamente penando en incidentes como este. En el caso de esta pipa las válvulas funcionaron correctamente y la atención de los cuerpos de socorro igualmente fueron puntuales, ante un incidente como este. Por cierto, no es el primero que ocurre, otro desarrollado en el ingreso de Rosarito generó derrame de combustible y cuantiosos daños a vehículos y el pavimento a la altura del Crucero denominado Los Panchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre