Se integra comité de vinculación en CONALEP Plantel Tijuana II

Aseguran las mejores oportunidades para mil 800 estudiantes del subsistema estatal en el sector productivo 

TIJUANA, AGOSTO 31, 2022.- Con el objetivo de reforzar los procesos de coordinación de alumnas y alumnos con el sector productivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, llevó a cabo la integración del Comité de Vinculación.

 

El objetivo de este comité responde a la visión gubernamental de vincular y apoyar las estrategias, acciones y actividades que fortalezcan e incrementen la calidad educativa de los más de 8 mil estudiantes de los seis planteles del Estado, así como el desarrollo de sus competencias profesionales y emocionales, informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

La funcionaria estatal dio a conocer a los representantes del Comité de Vinculación, el cual está conformado por el restaurante Cien Años, Industria de Maquiladora y Exportación (INDEX), Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Ecoparque, Coordinación de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Universidad de las Californias Internacional y Conalep Tijuana II.

El compromiso de este comité se verá reflejado en acciones de colaboración y vinculación, que permitirá a las y los alumnos desarrollar las competencias requeridas para ser exitosos en el mercado laboral y asuman la encomienda de llevar con éxito a los mil 800 matriculados en este 2022.

El Plantel Conalep Tijuana II se ha distinguido y caracterizado por egresar generaciones de profesionistas técnicos en cada una de sus cuatro carreras técnico bachiller en Administración, Alimentos y Bebidas, Informática y a los futuros Ingenieros quienes actualmente cursan la carrera en Conservación al Medio Ambiente.

Este tipo de actividades forman parte de los procesos académicos que refuerzan las competencias y habilidades prácticas, elevando el nivel académico de las y los jóvenes al momento de su egreso de la institución y facilita el tránsito a la Educación Superior”, concluyó la directora estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre