Se pronostican lluvias en Mexicali durante la semana: Protección Civil

No hay personas lesionadas o pérdidas de vidas derivado de las lluvias y vientos en Mexicali durante la noche del domingo y madrugada del lunes  

MEXICALI, AGOSTO 22, 2022.- Se pronostican lluvias para este martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes Hernández, con el fin de que la población tome las medidas preventivas pertinentes.

 

Para este martes en Mexicali, la probabilidad de lluvia es del 67 por ciento,  con una precipitación de seis litros por metro cuadrado, para el miércoles y jueves la probabilidad es del 95 por ciento, y la precipitación de tres litros por metro cuadrado, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El coordinador solicitó prepararse con anticipación para evitar las afectaciones de la lluvia, para ello se recomienda:

-Evitar áreas comúnmente sujetas a avenidas de agua o a inundaciones repentinas.

-Establezca las rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo hacia los lugares altos que se hayan previsto como refugios.

-Empaque documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico bien cerradas.

-Tenga disponible un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

-Limpie la azotea y desagües, así como la calle y banquetas para que no se tapen con basura las bocas de tormenta.

-Guarde los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.

-Procure un lugar para proteger a sus animales.

-Mantenga una reserva de agua potable.

-Infórmese de fuentes oficiales.

El paso de una tormenta eléctrica por Mexicali durante las primeras horas de este lunes no ocasionó lesiones en ninguna persona, de acuerdo al monitoreo de la CEPC. 

Precisó que de las 00:00 horas a las 08:30 horas de este lunes, se reportaron al C4 cinco inundaciones, cinco fallas de energía eléctrica, nueve cortos circuitos y siete reportes de árboles caídos.

La tormenta ocasionó que cortes en el suministro de energía eléctrica en algunas áreas de la capital y la zona Valle, tales como la delegación Hechicera, Poblado Villa Zapata, Tula, Ejido Michoacán, Guanajuato y Campo León, las cuales ya están siendo atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde la madrugada.

En Mexicali la zona oriente es donde se percibió una mayor intensidad de la lluvia, tales como Palaco, Calzada CETYS, y Carranza, añadió el director.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realiza las atención a los reportes derivados de la tormenta eléctrica, por lo que pidió, avisar al 911 cualquier incidente que represente una afectación a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre