Obtiene Fiscalía Regional de Tecate vinculación a proceso un hombre por daño en propiedad ajena

El imputado presuntamente quebró las ventanas del teatro de la UABC; se encuentra en prisión preventiva.

TECATE, AGOSTO 22, 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, obtuvo vinculación a proceso en contra de Arturo “N” por su probable comisión en el delito de daño en propiedad ajena intencional.

 

El antes mencionado se encuentra involucrado en los hechos ocurridos el 16 de agosto del presente año, aproximadamente a las 08:56 horas, cuando arrojó de forma intencional varias piedras al teatro universitario de la UABC, ubicado en el bulevar Universidad de la colonia San Fernando de este municipio, quebrando dos ventanas de la fachada principal, siendo sorprendido por el guardia de seguridad quien llamó al 9-1-1; al llegar los oficiales de la Policía Municipal lograron asegurarlo.

Por lo anterior, el 18 de agosto elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión que había sido emitida por un Juez a petición del Ministerio Público.

Arturo “N” fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena intencional; el pasado 19 de agosto se celebró la audiencia inicial de formulación de imputación donde además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando el Juez un plazo de dos meses para investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre