Se suma empresa «Intelekto IT» a trabajar con CECyTE BC

La organización se integra a la lista de empresas que deciden colaborar con la institución educativa a través del programa de Educación Dual 

MEXICALI, AGOSTO 23, 2022- Este día, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebra la incorporación de la empresa Intelekto IT a través del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) para beneficio de las y los estudiantes de Mexicali.

“Estamos muy agradecidos con el personal de Intelekto IT por sumarse a la lista de empresas que han confiado en nosotros para trabajar en este proyecto que busca fortalecer la formación de nuestros estudiantes al dotarlos de la experiencia que necesitan para insertarse en el mercado laboral”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch. 

Es así que el funcionario estatal y el representante de la empresa, Enrique Merilio Pérez Rul, se reunieron para firmar este documento y con ello, iniciar oficialmente la colaboración.

Esta empresa, que se ubica en la ciudad de Mexicali, se dedica a realizar consultorías en materia de informática y desarrollo de sistemas computacionales, lo que le brindará al alumnado mexicalense más oportunidades de crecimiento profesional.

Cabe mencionar que, las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años, dependiendo del perfil profesional, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura su aprendizaje de manera integral.

Aunado a la educación que las y los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión del Colegio, de formar integralmente ciudadanas y ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre