SEMOV Presenta a Socios de CANACINTRA desvío Vehicular por obras en Terán Terán-Alamar

TIJUANA, AGOSTO 25, 2022.- En seguimiento a las políticas públicas trazadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría de Movilidad Urbana Sutentable (SEMOV), presentó a socios de Canacintra, las rutas alternas con motivo de la obra del nodo Terán Terán-Alamar.

 

El titular de la SEMOV, Obed Silva Sánchez, en reunión con el presidente de Canacintra, Jorge Figueroa Barrozo, explicaron las acciones para aminorar las afectaciones al tránsito vehicular de la industria maquiladora, una vez que inicien los trabajos del Programa Respira que ejecutará la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) de Gobierno del Estado.

Silva Sánchez destacó que las propuestas de rutas alternas pueden ser perfectibles, por lo que la SEMOV atenderá las inquietudes de las empresas que podrían ser afectadas por estos trabajos; “tengan la seguridad de que el Gobierno Municipal está coadyuvando para que el flujo vehicular sea lo más ágil posible en esa zona”, expresó.

Silva Sánchez subrayó que de igual forma se colabora con SIDURT en el Comité de Desvíos, para establecer las rutas alternas que ayuden a una fluidez en el tránsito de transporte de carga, así como de vehículos particulares.

El presidente de Canacintra celebró la disposición y la apertura de los funcionarios municipales, para escuchar las inquietudes de los representantes de las diversas empresas que forman parte del organismo que representa.

Durante la reunion, se acordò hacer ejercicios prácticos en las rutas alternas antes de que inicien formalmente los trabajos de la obra del nuevo nodo, para verificar la eficacia que tendrían y en su caso, hacer las adecuaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre