Son aprehendidos tres hombres que contaban con mandatos judiciales en su contra

Uno de ellos tenía dos órdenes de aprehensión vigentes.

TECATE,  AGOSTO 19, 2022.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión por la comisión de diferentes delitos.

 

En una primera acción realizada por los agentes investigadores, lograron asegurar al de nombre Abiel “N”, por su probable participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; causa penal 0358/2020.

El antes mencionado es acusado de no pagar la manutención de su menor hija desde el año 2007.

Por su parte, Héctor Manuel “N”, fue capturado el pasado 18 de agosto sobre la vía pública, en la colonia La Viñita, por contar con dos órdenes de aprehensión vigentes, la primera por el delito de lesiones que disminuyen las facultades o el normal funcionamiento de órganos y la segunda por robo con violencia.

De acuerdo a las carpetas de investigación, el delito de lesiones por el que se le señala ocurrió en el año 2017, y en el mes de marzo de 2021 presuntamente participó en un robo con violencia en perjuicio de un hombre, a quien golpeó en repetidas ocasiones en el rostro para posteriormente despojarlo de la cantidad de mil 800 pesos y un teléfono celular.

Por último, en la colonia El Descanso de este municipio, fue aprehendido Arturo “N”, presunto responsable en el delito de daño en propiedad ajena, así señalado dentro de la causa penal 395/2022.

De las indagatorias se desprende que, el 16 de agosto del 2022, aproximadamente a las 08:56 horas, el imputado le arrojó de forma intencional varias piedras al teatro universitario de la UABC, ubicado en el bulevar Universidad de la colonia San Fernando, quebrando dos ventanas de la fachada principal, siendo sorprendido por el guardia de seguridad quien llamó al 911, y al llegar los oficiales de la Policía Municipal lograron asegurarlo.

Por lo antes descrito, los tres hombres quedaron a disposición del Juez de Control que solicitó su aprehensión, mismo que determinará la situación legal de cada uno.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre