Suman esfuerzos FGE y colectivos de búsqueda de desaparecidos para generar mejores resultados

El Centro Estatal de Ciencias Forense lleva a cabo jornadas de identificación con colectivos de todo el estado.

TIJUANA, AGOSTO 3, 2022.- Dando continuidad al acuerdo con el que se comprometió el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mes con mes, el Centro Estatal de Ciencias Forenses, de la propia institución, ha realizado jornadas de trabajo con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en los diferentes municipios de la entidad.

 

Estas jornadas tienen la intención de presentar tarjetas informativas de occisos no identificados, para efectos de que los familiares presentes puedan identificarlos. Asimismo, brindar la atención necesaria a todos los colectivos en el Estado para localizar a sus familiares. Uno de los primeros objetivos es lograr que sean identificadas las víctimas y en caso de resultar positivo, dar el acompañamiento adecuado.

Por lo que, el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado de Baja California proporciona la atención adecuada y con sensibilidad a los familiares de personas desaparecidas o no localizadas, como instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien ha establecido este sensible tema como una de las prioridades de la institución.

Estas reuniones se realizan periódicamente, con la participación de Karla Vanessa Kugue Parra, Directora General del Centro Estatal de Ciencias Forenses, acompañada de José Ramón Guzmán Soto, Director de Servicios Periciales, en conjunto de peritos en materia de Criminalística de Campo, Psicología, Genética Forense e Identificación.

Los encuentros realizados en el mes de julio en San Quintín, Ensenada y Tijuana, se efectuaron con la finalidad de agotar uno de los procedimientos para la localización de personas desaparecidas, en coordinación con los colectivos de búsqueda de todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre