Termina la participación de bajacalifornianos en el Centroamericano de esgrima con una plata: INDE BC

Diego Cervantes y Ulises Soto forman parte del equipo de florete que llega a la final en la última fecha del evento que se celebró en El Salvador 

MEXICALI, AGOSTO 9, 2022.-  Los bajacalifornianos Diego Cervantes y Ulises Soto despidieron el Campeonato Centroamericano y del Caribe en San Salvador 2022, con una medalla de plata en Florete Varonil por Equipos, al caer en la final por 45-43 con Venezuela.

 

Durante la jornada por equipos del pasado domingo, en la capital salvadoreña, parecía que México conseguía la sexta medalla de oro en Florete Varonil, pero Diego Cervantes, que había sido dominante en sus primeras dos participaciones en el asalto final, dejó ir una ventaja de 40-36 y Venezuela celebró el quinto metal dorado.

México, con Diego Cervantes, el neoleonés Carlos López y el tapatío Juan Carlos Delgado, junto a Ulises Soto, subieron al podio por la medalla de plata en florete, arma en la que el representativo nacional ganó tres oros y una plata bajo el mando del entrenador Maiquel Rodríguez, de Baja California.

Luego de cinco días de competencia en Bogotá 2022, México se alzó con el título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe con cinco medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce para un total de 16 metales; Venezuela fue segundo con cinco oros, dos platas y dos bronces.

Luego de los grandes resultados de México en Colombia, el equipo nacional aseguró 30 plazas, 24 en individual y seis en equipos, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, entre los meses de junio y julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre